¿Como funciona el protocolo tcp/ip?

El protocolo TCP/IP está estructurado en cinco niveles de comunicaciones que realizan tareas distintas e indispensables:

1.Nivel fisico. Detecta la coneción independientemente del tipo de la misma (línea telefónica, vía satélite, etc.)

2.Nivel de enlace.Posibilita la transmición de los mensajes binarios (ceros y unos) por partes (paquetes de datos) y se encarga de traducirlos al medio de comunicación utilizado en el nivel fisico (sonido, en el caso de la linea telefoníca; ondas electromagneticas, en las conexiones inalámbricas,etc.)

3.Nivel de red. Marca cada paquete de datos con las direcciones IP de los ordenadores remitente y destinatario, de forma que lleguen (aun utilizando distintos caminos) a su destino.

4.Nivel de sesión. Hace posible establecer múltiples conversacines simultáneas, asignando una identificación a cada una de ellas para que no se mezclen.

5. Nivel de aplicación. Posibilita que distintos programas utilicen sus propios protocolos para tareas o servicios especificos (por ejemplo, FTP para transferencia de archivos; NNTP para leer y enviar noticias; HTTP para ver páginas de hipertexto: POP3 y SMTP para enviar y recibir mensajes de correo electrónico).

Así pues, el protocolo TCP/IP está formado por un conjunto de normas que cumple todos los ordenadores conectados a internet yn que hacen posible un transporte fiable de la información. Esta se distribuye en paquetes de datos con el fin de poder establecer diversas comunicaciones al mismo tiempo. Los paquetes llegan  por diferentes caminos de las red, al ordenador de destino, donde se ordena gracias a una marcas que los identifica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s