Localizacion de un ordenador en internet.

-Cada ordenador conectado a internet debe ser identificable de forma inequívoca a fin de localizarlo con rapidez y seguridad. Existen dos formas de localizar un ordenador en internet:mediante la dirección IP y mediante el nombre de dominio.

-Localización de un ordenador en Internet.

La identificación de todos los ordenadores conectados a internet se consigue gracias a la asignación de una dirección única a cada ordenador. Esta, llamada dirección IP, esta formada por cuatro grupos de números separados por puntos y cada uno de estos grupos  pueden tomar valores de 0 a 255. Así, por ejemplo, una dirección IP podría ser 216.239.51.101.

-Para conocer la dirección IP de un servidor determinado, se utiliza el comando ping, seguido de la URL del servidor, desde la ventana de MS-DOS(a esta ventana se accede desde Símbolo de sistema, en Windows XP).

-Localización mediante el nombre de dominio.

Además de por su dirección IP,también es posible identificar un ordenador conectado a internet mediante un nombre de domino, mas fácil de recordar.

Los nombres de dominio están formados por el nombre del servidor, diversos nombres de subdominio y el nombre del dominio genérico de primer nivel, cada uno de ellos separado por un punto. De esta forma, sabemos que un dominio .es indica un servidor localizado en España o que un dominio .org alude al servidor de una organización sin aniño de lucro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s